El mapa de la infidelidad en Chile
<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">Según sitio de citas, la mayoría de las infidelidades se comete en horario laboral y los días jueves.</span></font>
Entre las 11.00 y las 12.00 y las 15.00 y las 17.00 son las dos franjas de horario en que más infidelidades se cometen en Chile. El 48% de los hombres y el 44% de las mujeres prefieren tener sus primeras citas los jueves. Estos infieles son en promedio hombres de entre 32 y 45 años, con dos años de matrimonio y laboralmente activos. ¿Mujeres? Se encuentran en el rango etario de los 25 a los 37 años, con tres años de matrimonio y que en un 65% son activas laboralmente. El 68% de su tiempo tiene las redes sociales prendidas y están pendientes de sus actualizaciones, y un 81% son egresadas de la universidad.
Son algunos de los datos que arrojó el análisis de los usuarios chilenos del sitio de citas Ashley Madison, portal que administra usuarios con relaciones de parejas estables que están en buscan de una aventura amorosa extramarital.
Víctor Hermosillo, director de AshleyMadison.com para Latinoamérica, explica que estas estadísticas se obtienen de la inscripción de los usuarios al sitio, como así mismo, la activación de los chats con que dispone el portal. “Al ser un medio digital, todo lo que nos arroja como resultados nos da una visibilidad muy gráfica. Cada vez que hacemos un corte podemos ver en qué partes del país hubo más movimiento o mayor número de usuarios nuevos. Para saber en dónde se están registrando un mayor número de usuarios activos en el país, no se requiere de un algoritmo específico, ya que al ser digitales los arroja inmediatamente. Esto surge desde el registro, ya que solicitamos conocer la zona postal o la ubicación lo más preciso que se pueda para así llevar un control de los usuarios en el país”.
Según el portal, Concepción, con el 8,9%, es la ciudad donde se cometen más infidelidades, seguido por Iquique (5,9%) y Valparaíso (5,6%). Santiago (4,8%) sólo aparece en la sexta posición, tras Talca (5,2%) y Viña del Mar (4,9%)
Más atrás aparecen Temuco, Puerto Montt, Antofagasta y Rancagua, en ese orden.
El portal también hace mención al lugar dónde se concreta el primer encuentro furtivo, antes de iniciar el idilio propiamente tal. Se trata de las cafeterías, con el 31% de las preferencias, los centros comerciales (20%), restaurantes y pubs (18%), parques (16%), hoteles (11%) y museos o galerías de arte (4%).
Según el portal, Chile es el segundo mercado más grande después de los latinos que viven en Estados Unidos. Un 2,44% de la población chilena está inscrita en Ashley Madison.
Respecto al perfil del infiel chileno, Hermosillo sostiene que hay variables que se repiten, como ser personas que no han alcanzado la madurez, se comprometieron sin estar seguros, tomando una decisión precipitada y tienen una doble moral muy marcada: no comenta su infidelidad ni a sus más cercanos, pero no muestran mucho arrepentimiento y que son los hombres por sobre las mujeres, los que muestran más signos de arrepentimiento.
Hermosillo afirma que muchos de estas relaciones extramaritales, tiene que ver con lo apresurado que muchos toman la decisión de casarse o vivir en pareja. “Seguramente las personas que cayeron en una infidelidad en las etapas tempranas de su relación no vieron la fotografía completa. Claramente tomaron una mala decisión en un momento clave de sus vidas”.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE