El Porsche Boxster Spyder en vivo
En el Salón de Los Ángeles, se encuentra la variante más radical de la gama Boxster, que monta un bloque de seis cilindros, 3.6 litros y 320 caballos, 10 más que el Boxster S.
Por estos días, en Los Ángeles se puede ver en vivo la tercera y más radical variante del Porsche Boxster, la Spyder, cuyo diseño está basado en el 550 Spyder de los años 50.
Se trata de una versión casi de competencia del descapotable, que posee la singular característica de que, para conducir a cielo abierto, hay que quitar completamente de la carrocería su techo de lona, pues, a diferencia de la mayoría de los convertibles, no se pliega hacia atrás. Se guarda en el maletero que hay delante del habitáculo.
Además, gracias a la eliminación de varios elementos (entre ellos, el sistema eléctrico de apertura y cierre del techo, la radio y el climatizador) junto el aligeramiento de otras estructuras, el Boxster Spyder es el Porsche más liviano de los que actualmente están a la venta. Pesa 1.275 kilos.
En cuanto a su mecánica, el Boxster Spyder monta el motor del Cayman S de 320 Cv (10 Cv más que un Boxster S), que unido a la caja de cambios de serie, la PDK de doble embrague, alcanza los 100 km/h en 4.8 segundos.
La suspensión es más radical que la de cualquier otro Boxster, dejando la carrocería 20 mm más cerca del suelo. Opcionalmene puede tener frenos de material cerámico «PCCB».
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE