Histórico

El turismo internacional se da cita en Madrid de la mano de Fitur

La Feria Internacional abrió ayer sus puertas en la capital española en su edición número 32.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) abrío ayer martes sus puertas en la capital española en su edición número 32, tras un 2011 que fue muy bueno para el sector.

Los príncipes Felipe y Letizia serán los encargados de inaugurar oficialmente la cita.

Se extenderá hasta el próximo domingo y en ella se presentarán las novedades y tendencias viajeras para este año, tras un 2011 en el que se consolidó la recuperación del sector turístico internacional, según las cifras avanzadas esta misma semana por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Entre esas propuestas las hay destinadas al colectivo homosexual, otras de turismo sostenible, así como las que hacen los propios países allí presentes.

Junto a las ferias turísticas de Berlín y Londres, la de Madrid, que abre la temporada, está considerada como una de las más importantes del mundo.

La cita estará reservada a los profesionales en sus tres primeros días y abierta ya al público el fin de semana. Contará este año con 9.500 expositores de 167 países, instalados en diez pabellones del recinto ferial de Madrid.

Con la crisis económica, desde 2010 han ido menguando los metros cuadrados de Fitur.

De los 100.000 que ocupaba hasta 2009, con 12 pabellones, se ha pasado a los 65.000 de esta edición, aunque en esta ocasión ha aumentado el número de empresas presentes, gracias, entre otras cosas, al regreso de algunas que dejaron de acudir por la crisis.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE