Española Asa Iberoamérica construirá línea de transmisión de 500 kv en Perú
La obra se construirá en un plazo máximo de 36 meses y el contrato de concesión comprende 30 años de operación y mantenimiento.

La empresa española Asa Iberoamérica ganó la concesión para instalar una línea de transmisión de 500 kilovatios (kv) entre las ciudades peruanas de Chilca, Marcona y Montalvo con una inversión de 291 millones de dólares, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas de Perú.
"Tener una red troncal costanera en 500 kv. es ponerle una autopista Panamericana al sistema eléctrico peruano", destacó el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, según una nota de prensa oficial.
Asa Iberoamérica se encargará del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión que unirá las subestaciones de Chilca (al sur de Lima), Marcona, Ocoña y Montalvo (en la región Moquegua) en un recorrido de unos 900 kilómetros.
La obra se construirá en un plazo máximo de 36 meses y el contrato de concesión comprende 30 años de operación y mantenimiento, tras lo cual podrá ser renovado o transferido al Estado peruano, agregó la información oficial.
La compañía española se impuso a Transcobel, Interconexión Eléctrica (ISA), Korean Electric Power Corporation y Alupar Investimentos, que calificaron también como postores.
El ministro Sánchez añadió que esta línea de transmisión eléctrica comprenderá los departamentos de Lima, Ica, Arequipa y Moquegua, y que, al unirse a otra red en el departamento norteño de La Libertad, permitirá conectar casi toda la costa peruana a lo largo de 1.600 kilómetros de distancia.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.