Esta mañana falleció la hija de Marisela Santibáñez

Autor: La Tercera

Rafaela, de 7 años, murió hoy en el hospital San Juan de Dios tras una dura batalla contra la leucemia. "Luchó con toda la fuerza que Dios le dio y ahora descansa en paz", dijo Santibáñez.

La hija de Marisela Santibañez, Rafela Polidura, falleció esta mañana en el hospital San Juan de Dios, luego de una dura batalla contra la leucemia. 

Ayer, la niña de siete años tuvo que volver a ser internada en la UCI pediátrica del recinto hospitalario, luego de que empeorara su estado de salud. En ese lugar murió esta mañana, cerca de las 11.30 horas.

Según el parte médico difundido por el recinto hospitalario, “la paciente R.P.S (7 años) padecía una leucemia aguda que fue tratada con quimioterapia en la Unidad de Oncología Pediátrica del hospital. A raíz de sus bajas defensas con la terapia, la menor sufrió una shock séptico reflectivo, falleciendo a las 11.25 horas del martes 28 de junio”.

A las 13 horas, Santibáñez salió al frontis del hospital para conversar con los medios presentes en el lugar, donde aprovechó de agradecer por la ayuda recibida en estos meses.

“Rafaela luchó con toda la fuerza que Dios le dio y ahora descansa en paz”, comentó la actriz, quien luego agregó: “Dios salió al jardín y eligió una flor, y esa flor se llama Rafaela y es mi flor”.

En las últimas semanas, la situación de la menor provocó que diversos rostros de la televisión solidarizaran con la Santibáñez, participando en eventos para juntar fondos para el tratamiento de Rafaela, así como con cadenas de oración a través de las redes sociales.

Ese mismo medio es el que han ocupado esta mañana algunas figuras de la TV para enviar mensajes de apoyo a la actriz, como Eva Gómez, Francisco Saavedra y Daniel Fuenzalida -quienes han seguido de cerca la situación-, además de Felipe Camiroaga, Tonka Tomicic y Carolina de Moras, entre otros. 

La hija de Marisela Santibáñez será velada esta tarde a partir de las 17 horas en la iglesia Santa Gemita de la comuna de Ñuñoa, ubicada en Suecia con Sucre.

Seguir leyendo