Histórico

Estados Unidos apabulló a Argentina y va por el oro en el básquetbol

El "dream team" barrió con los trasandinos a quienes vencieron por 26 puntos. España será el rival en la final.

Estados Unidos apabulló a Argentina por 109-83 y luchará con España por el oro en el básquetbol de los Juegos Olímpicos de Londres, repitiendo la final de Beijing 2008,  en la que Kobe Bryant y compañía se impusieron.

Argentina, por su parte, se jugará el bronce con Rusia y podría conseguir  la tercera medalla olímpica consecutiva (oro, plata y bronce).

Los máximos anotadores del encuentro fueron el estadounidense Kevin Durant,  con 19 puntos, seguido por tres jugadores, con 18: Emanuel Ginobili, Lebron  James y Carmelo Anthony. James dio además siete asistencias y capturó siete  rebotes.

En la primera fase, los argentinos perdieron por 126-97. Pero Ginobili y su  equipo son la bestia negra de los estadounidenses, los únicos capaces de ganar  dos veces a un equipo integrado por los mejores profesionales de la NBA (en el  mundial de Indianápolis-2002 y en las semifinales de Atenas-2004).

La primera mitad dejó las cosas en el aire, pese a que Kobe Bryant había  arrancado con dos triples, la maquinaria parecía engrasada y Estados Unidos  llegó a tener doce puntos de ventaja.

Pero los veteranos de Argentina sacaron la casta y contuvieron el ímpetu  anotador de Estados Unidos con su mejor arma: el ataque.

Un triple de Manu Ginobili sobre la bocina redujo la diferencia a siete  puntos al final del primer tiempo.

Los argentinos echaron sus cuentas y no eran tan malas. Carlos Delfino  estaba inspirado 13 puntos, con tres triples-, Luis Scola se las había apañado  bajo el aro estadounidense -10 puntos- y Ginobili mandaba en la organización.

Pero en el segundo tiempo, el "dream team" pasó por encima de los argentinos y sacó una considerable ventaja, ante un equipo que quedó sin resto físico.

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios