Histórico

Estudio afirma que ciudades del norte de Inglaterra "no tienen futuro"

Según el informe, las políticas actuales de regeneración "están fallando" y no ayudan a la gente como se supone deberían hacerlo.

Las ciudades del norte de Inglaterra como Liverpool, Sunderland o Bradford están "más allá de un renacimiento" y sus residentes deberían mudarse al sur del país, según concluyó un estudio del "think tank" Policy Exchange.

De acuerdo al ente independiente conservador, que asesora a la agrupación opositora de David Cameron, las políticas actuales de regeneración "están fallando" y no ayudan a la gente como se supone deberían hacerlo.

Una inmigración masiva a ciudades como Londres, Cambridge y Oxford les permitiría dejar de estar "atrapados" en zonas pobres, agregó.

Tras la publicación del reporte, el parlamentario laborista por Liverpool, Peter Kilfoyle, calificó el estudio como "pura estupidez".

"No tiene sentido en materia económica, social o política. El sudeste de Inglaterra está saturado de gente y los pobladores del noroeste no quieren dejar su zona", afirmó el diputado oficialista.

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios