Histórico

Evacuación en Hospital de Los Ángeles: autor de falso aviso de bomba admitió haber llamado por "venganza"

El hombre de 29 años quedó con firma mensual y arraigo nacional.

Firma mensual, arraigo nacional y tres meses para investigar, decretó el Juzgado de Garantía de los Ángeles, en la región del Biobío, para el autor del falso aviso de bomba en el Hospital de Los Ángeles, realizado en la madrugada de este lunes.

Se trata de Víctor Manuel Leiva Fuentes (29), autor confeso de los dos llamados que recibió el centro regulador SAMU del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, de Los Ángeles, en el cual se alertaba de presencia de material explosivo en las dependencias del recinto y que obligó a movilizar a 380 pacientes y funcionarios.

El individuo fue acusado por el artículo 268 del Código Penal que hace referencia a falsa alarma, calamidad o emergencia en un servicio público.

Luego de ser formalizado declaró que habría actuado motivado por "venganza" pero se mostró arrepentido. "Si estoy arrepentido de lo que hice, fue un impulso una reacción un tanto anómala de mi parte y reconozco mi error", señaló.

La PDI informó que la motivación de Leiva, quien es paciente psiquiátrico del recinto hospitalario, sería una supuesta mala atención. "No habla de bromas sino de una forma de responder a una situación que lo acongojaba respecto de su atención", manifestó Carlos Illesca, Jefe Prefectura provincial Biobío.

“Con esto la Policía de Investigaciones da el mensaje claro de que cualquier persona que realice un llamado anónimo que tenga tendencia a crear inseguridad en la comunidad será detenido” agregó Illesca.

Más sobre:portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE