Ex primer ministro de Grecia es blanco de un ataque con bombas en Atenas
Se trata de Lucas Papademos y un artefacto explosivo habría detonado en su auto.

El ex primer ministro de Grecia, Lucas Papademos, fue blanco de un ataque con bombas en Atenas.
Según reportan, un artefacto explosivo habría sido puesto en su auto y detonó.
De acuerdo a El País, Papademos habría resultado herido en su abdomen y brazos, pero su vida no corre peligro.
Otras dos personas que se encontraban en el auto resultaron lastimadas, dijeron las autoridades, que no pudieron confirmar de inmediato versiones de que se trató de una bomba escondida en un paquete.
Lucas Papademos, tiene 69 años y fue primer ministro por seis meses entre el 2011 y 2012. También fue vicepresidente del Banco Central Europeo.
[caption id="attachment_813969" align="alignnone" width="820"]

Foto: Reuters.[/caption]
"Estamos todos en shock ante semejante suceso", dijo Nikos Pappas, ministro de gobierno y colaborador cercano del primer ministro Alexis Tspiras.
"Condenamos enfáticamente este deplorable atentado, y de todo corazón, le deseamos al señor Papademos lo mejor".
Nadie se atribuyó el hecho de inmediato, pero en el pasado políticos griegos han sido víctimas de ataques por parte de grupos de ultraizquierda o anarquistas.
Hace pocas semanas un grupo llamado Células de Fuego se atribuyó haber enviado paquetes con explosivos al Ministerio de Hacienda de Alemania y a la sede en París del Fondo Monetario Internacional, donde hubo una pequeña explosión que causó heridas a una persona.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE