Histórico

Fernando Godoy, actor: "Mucho tiempo esperé mi oportunidad"

Fue el primer chileno en ser convocado a trabajar junto al director Simon West en su película Salty.

Fernando Godoy fue el primer chileno en ser convocado a trabajar junto al director Simon West en su película Salty, y de inmediato vino a su cabeza que "esto es una recompensa de todo mi trabajo, de todo el esfuerzo".

Las filmaciones llegaron al mismo tiempo que Chico reality, la web serie de Mega que protagoniza Godoy, se estrenó en la web de la señal Bethia y registrara casi cuatro millones de visitas, a pesar de ser un producto famoso por estar tres años en el "congelador" del canal. "No soy de los que juzga las decisiones de los ejecutivos. Si ellos tomaron ciertas decisiones fue por algo, porque ellos saben qué hacer y cuándo hacerlo", dice.

¿Tuvo alguna frustración por no ver al aire Chico reality?

Fue un tiempo extraño. Estuvo congelada por tres años, sí, y uno no sabe qué  pensar, ni qué decir ni a quién preguntarle qué pasa. Pero ahora me doy cuenta que esas decisiones fueron por algo. Que le vaya bien es fantástico porque es un producto que hice con mucho cariño y supe de inmediato  que tenía buenos guiones, que era una buena serie.

¿Habría preferido que saliera por televisión? 

Ese no es tema. Creo que en la actualidad las distintas plataformas que existen para ver producciones son igual de importantes que la televisión. Los tiempos han cambiado y el internet está demasiado incorporado a todo lo que hacemos.

¿Estar en Salty es el comienzo de la internacionalización de su carrera? 

No sé si este es el inicio de una internacionalización, pero si es un premio por lo que he hecho desde que hacía malabarismo en las calles de Iquique. Mucho tiempo esperé mi oportunidad, en la banca, y ahora estoy muy agradecido por lo que estoy viviendo en Mega y también con la película, y lo que venga más adelante se verá en su momento.

La cinta es hablada en inglés, ¿cómo está su nivel? 

Mi inglés es muy bueno. No hablo tan bien como Lucho Jara eso sí (ríe). He viajado y me he ido preocupando de perfeccionarme en el inglés para poder en algún momento internacionalizar mi carrera.

¿Cómo fue su primer encuentro con el equipo de Salty?

Sentía que estaba en un sueño. Que lo que estaba viviendo era como una realidad paralela, que todos se movían en cámara lenta. Estar cerca de Simon West fue increíble. Para mí, él es un seco, y que después de un momento se riera de algo que yo dije, fue espectacular.

¿Puede adelantar algo de su personaje?

Trabajo con Mark Valley, el antagonista, soy su asistente, el que trabaja en la embajada. Grabé escenas en Santiago, me quedan otras más acá también, pero tengo una grabación en la playa.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE