Festival de Viña 2017 confirma a Isabel Pantoja y su parrilla de humoristas

isabel-pantoja-1400

Este martes se realizó el lanzamiento oficial de la próxima edición del certamen, a efectuarse del 20 al 25 de febrero y que ya había confirmado a estrellas como J Balvin, Mon Laferte, Maluma, Sin Bandera, entre otros.




Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial del Festival de Viña 2017, nueva edición del certamen que se llevará a cabo del 20 al 25 de febrero.

Desde el Hotel O'Higgins de Viña del Mar, los animadores Carolina de Moras y Rafael Araneda, además de la alcaldesa Virginia Reginato y las autoridades de Chilevisión, confirmaron nuevos nombres en la parrilla de artistas, así como los exponentes del humor que se presentarán en el evento y el jurado encargado de elegir a los ganadores de la competencia internacional y folclórica.

Entre las nuevas estrellas que formarán parte de esta edición están la española Isabel Pantoja, quien en los últimos años enfrentó una condena por lavado de dinero en su país. La estrella llegará con un show sinfónico y un especial homenaje a su fallecido amigo, el músico Juan Gabriel. La estrella abrirá la jornada del miércoles 22 con un espectáculo centrado en su nuevo álbum titulado Hasta que se apague el sol: trabajo discográfico escrito, compuesto y producido por el artista mexicano.

Como parte del jurado, y quienes también se presentarán en el evento, estarán Río Roma, la chilena Mon Laferte, el dúo de bailarines Power Peralta, la presentadora Mariela Encarnación, el vocalista de Camila Mario Domm, la cantante y actriz argentina Lali Espósito, el miembro de Los auténticos decadentes, Gastón Bernardou, y el colombiano Maluma. El ya conocido concurso del "jurado del pueblo" tuvo a una nueva ganadora llamada Marcela Pino.

En el humor volvió a aparecer el nombre de una mujer. Siguiendo la línea del stand up comedy y luego del éxito de Natalia Valdebenito en la edición 2016, se presentará la actriz y comediante "Chiqui" Aguayo, miembro del programa Minas al poder (CHV). En el género también se anunció la presencia de Rodrigo Villegas, Fabrizio Copano, Juan Pablo López y el colombiano Carlos "el mono" Sánchez. Aprovechando la instancia, Reginato anunció que por primera vez habrá lenguaje de señas para reproducir las rutinas de los comediantes.

https://twitter.com/elfestival/status/808705771554934784

Sobre el esperado número anglo, ya habitual cada año, el director del encuentro, Alex Hernández, señaló: "Queremos dos artistas anglo para el jueves con éxito musical en Chile y afuera, y que cumplan con un requisito básico, que sembró Lionel Richie y Rick Astley: que sea el encanto". Además, agregó que estas estrellas serán confirmadas en los próximos 10 días.

Los nuevos artistas se suman a los ya revelados Sin Bandera, Los auténticos decadentes, Los Fabulosos Cadillacs, Camila, Río Roma, Maluma, Mon Laferte, Lali Sposito y Américo.

Respecto a los músicos y bandas que se presentarán en esta edición, Hernández indicó a La Tercera que la idea es apuntar "a un festival chileno de exportación absolutamente internacional. (..) Hay una intención concreta que tiene que ver con el crecimiento natural del festival, y que Turner (grupo internacional al que pertenece CHV) quiere transmitirlo en más plataformas y más horarios todavía, y darle más espacio y finalmente se transforma en un producto regional y más global. Y esa necesidad tenemos que cubrirla sin perder de vista que es un festival chileno y que en Chile está el ADN del festival".

En cuanto a las competencias, Chile, Argentina, Colombia, Haití, Perú y Venezuela estarán luchando por la gaviota en la contienda folclórica, mientras que Chile, Colombia, Cuba, España, Italia y México formarán parte de la competencia internacional.

Las entradas para Viña 2017 están disponibles a través de Punto ticket, con valores que van de los $22.700 a los 220.000 pesos (incluye cargo por servicio).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.