Fiscalía indaga si gendarmes encubrieron a doble homicida que era buscado por abusos
En tantro, Erasmo Moena fue nuevamente formalizado. Esta vez por una violación en la VIII Región, donde se investigan otros ataques sexuales.<br>
El fiscal que investiga tres presuntas violaciones cometidas por Erasmo Moena Pinto (40) ocurridas en Los Angeles y Mulchén, manifestó que también se indaga si el doble homicida fue "encubierto" por gendarmes del penal de esta última localidad, tal como publicó este domingo La Tercera.
"En concreto hay algunas figuras de encubrimiento que se pueden dar a la especie, pero por ahora es una investigación que estamos desarrollando y que nosotros debemos tener claramente establecida, como para llegar a tomar una decisión", afirmó el fiscal Jefe de Los Angeles Jorge Sandoval.
El persecutor, asimismo, expresó que "estamos viendo efectivamente en qué grado sería esa participación, si podría ser incluso en el mismo delito".
A las 19.08 del 30 de marzo, Moena Pinto recibió del cabo Marcos Frez el siguiente mensaje de texto en su celular: "Hola Erasmo, cuándo vamos a jugar pool. Antes d ayer el cabo Vallejos me decía que cuando estuvo de guardia lo llamaron los tiras X ti y no le dijeron pa que". El gendarme confirmó ayer a La Tercera la comunicación.
En 24 días, Moena Pinto asesinó a Loreto López (39) y Andrea Quappe (43). Los crímenes ocurrieron tras obtener la libertad luego de cumplir una pena por violación en el penal de Mulchén.
Además, la fiscalía indaga otros tres ataques sexuales perpetrados el 19, 20 y 25 de marzo en la Región del Biobío.
NUEVA FORMALIZACION
En el Tribunal de Los Angeles fue nuevamente formalizado el doble homicida. Esta vez, por una violación contra una joven de 19 años registrada el 20 de marzo en un sector ubicado camino a Mulchén, VIII Región.
La jueza Nancy Germany acogió la prisión preventiva que solicitó el fiscal Víctor Castro, por lo que Moena Pinto continuará recluido bajo estrictas medidas de seguridad en la Cárcel de Valparaíso. El tribunal otorgó seis meses para investigar.
La defensa del imputado, a través del abogado Patricio Gutiérrez, afirmó que no hay delito del doble homicida, pues hubo relaciones consentidas con esta nueva víctima que fue identificada con las iniciales K.A.E.C.
La joven dice haber sido violada después de que Moena Pinto la contactó para ofrecerle trabajo una empresa forestal.
Sin embargo, el abogado defensor dice que los dos habrían mantenido conversaciones tendientes a mantener relaciones sexuales. Además, que la víctima recibió dos llamados a su celular mientras estaba con el imputado, los que ella respondió diciendo que se encontraba bien. Lo anterior habría ocurrido entre las 12.00 y las 17.30. Momentos después se presentó la denuncia.
Moena Pinto fue trasladado a Valparaíso y el Ministerio Público sigue investigando una violación y un abuso sexual en contra de una mujer de 33 y 15 años, respectivamente.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.