Ford F-150: más grande, robusta y práctica que nunca
La nueva generación de la <em>pick</em>-<em>up</em> más vendida en Estados Unidos ya está en venta en Chile.
A pesar de que la crisis financiera tiene a los tres grandes constructores de Norteamérica pidiendo ayuda al gobierno federal, Ford renovó la más famosa de sus pick-up, la F-150, y la trajo a Chile con la misión de fortalecer la presencia de la marca en el segmento de las camionetas.
A simple vista, y tal como sucedió en el pasado Salón de Santiago, donde el modelo fue exhibido como adelanto, la nueva F-150 impresiona tanto por su mayor tamaño como por su diseño, que ahora es mucho más robusto, ya que cuenta con una parrilla más grande que toma elementos de la F-Super Duty.
Sus dimensiones ahora alcanzan los 5.400 mm de largo, 2.460 mm de ancho y 1.900 mm de alto en la versión XLT cabina simple (con una distancia entre ejes de 3.200 mm), mientras que las versiones XLT doble cabina y Lariat incrementan su largo hasta los 5.890 mm, por lo que su distancia entre ejes crece hasta los 3.660 mm. Esto, unido a un chasis más liviano y rígido, le entrega mayor fuerza al producto estrella de Ford.
El interior destaca por ser muy amplio y cómodo, y por estar construido con una aleación especial de acero denominada Quiet Steel, que ayuda a aislar de mejor manera el ruido exterior y del motor. Además, entre los asientos delanteros y traseros (plegables) existen 15 cm de distancia, lo que otorga a los ocupantes de las plazas traseras un gran espacio para las piernas.
En cuanto a su equipamiento, la F-150 2009 trae una serie de novedades, entre las que destacan los frenos ABS en las cuatro ruedas, el doble airbag frontal, el aire acondicionado, las llantas de 17 pulgadas y los sistemas Safety Canopy (airbags laterales y de cortina), Advance Trac (control de tracción y volcamiento), Easy Fuel y Securilock antirrobo.
La versión XLT 5.4 incluye, además, sensor de retroceso, asientos eléctricos ajustable en seis posiciones, una escalera incorporada en el pick-up llamada Tailgate Step (que facilita la carga y descarga de materiales), llantas de 20 pulgadas, y radio con CD, MP3 y cargador de seis discos.
La versión Lariat, en tanto, agrega una cámara de retroceso cuya pantalla se ubica en el espejo retrovisor, climatizador bi-zona, radio con comandos en el volante, asientos de cuero eléctricos ajustables en diez posiciones y el novedoso dispositivo Sync, que fue desarrollado en conjunto con Microsoft, y que permite controlar los sistemas de audio y telefonía de manera integrada y sólo con comandos de voz.
Una de las funciones más interesantes de este dispositivo es que permite escuchar los mensajes de texto que llegan al celular, ya que los transforma en mensajes verbales que se escuchan a través del audio de la camioneta.
UN CORAZÓN NUEVO Y POTENTE
La F-150 llega al mercado nacional en tres versions para competir con la Chevrolet Silverado y la Dodge Ram.
La primera es tracción simple y monta un nuevo motor V8 de 4.6 litros, que eroga 248 Hp, y que está asociado a una caja automática de cuatro velocidades, mientras que las dos versiones siguientes son 4x4 y usan el nuevo propulsor V8 Triton de 5.4 litros, que desarrolla 310 caballos de fuerza y 365 Nm de torque, y que va acoplado a una caja automática de seis velocidades.
En Ford estiman que las ventas rondarán las 40 unidades mensuales.
ACCESORIOS NOVEDOSOS
No sólo por su tamaño y nuevo diseño llama la atención la F-150 2009, ya que incorpora una serie de elementos muy prácticos, como la cámara de retroceso que permite una mejor maniobrabilidad para los conductores, y el sistema Easy Fuel, que consiste en un sistema de llenado de combustible sin tapa y que funciona con una puerta de aleta integrada, que sólo abre cuando se inserta la boquilla adecuada de tamaño estándar. Esto ayuda a eliminar las emisiones evaporables.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE