Funcionaros de Metro en paro: Gerente general quiere "destruir este movimiento"

Según Mario Acuña, vocero del movimiento, "hemos flexibilizado nuestras demandas al punto de lo irrisorio, pero Metro no quiere conversar".




Mientras se desarrollaba la marcha de la Anef hacia Plaza Los Héroes, a dos cuadras, frente a la oficina de Metro se realizaba una manifestación por los 15 días que los funcionarios de Metro llevan en huelga.

"No hay diálogo", fueron las palabras de Mario Acuña, presidente del Sindicato N° 3 de los trabajadores de Metro, refiriéndose al avance de las conversaciones entre el movimiento sindical y la empresa. Según Acuña "hemos flexibilizado al punto de lo irrisorio, pero Metro no quiere conversar".

"Ellos lo que quieren hoy día, y quiero personalizar en Roberto Bianchi (gerente general de Metro), es destruir este movimiento, no otra cosa. El ya no quiere dialogar, quiere destruir este movimiento", dijo Acuña.

El dirigente explicó que la última oferta que hizo la empresa fue el día viernes, y que "era inferior a la propuesta que votamos cuando se inició la huelga", refiriéndose al  primer ofrecimiento de Metro, una negociación a cuatro años con un ajuste real del salario del 1% por año.

"Era una propuesta que pensaba castigar el hecho de estar en huelga", explica Acuña, quien cuenta que el 86% de los trabajadores votó rechazando la última propuesta de Metro.

El vocero del movimiento dice que lo que quieren ahora es "sobre todo sentarnos a dialogar". Explica que son alrededor de 630 personas las que continúan movilizadas, por lo que "necesitamos un interlocutor válido, alguien que quiera construir Metro para mucho tiempo".

"No sé qué está haciendo gente, como Camila Merino, la ministra del Trabajo, cuando la empresa donde ella sentó las bases y de la cual ella saltó al gobierno, no se está trabajando. Son trabajadores que cumplen más de 15 días en huelga sin tener un dialogador, sin tener una personas que quiera llegar a puerto", puntualizó el dirigente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.