Gerard Depardieu interpretará a Jules Rimet en película de la historia de la FIFA

El laureado actor galó será Jules Rimet en "F2014", el nombre provisional del filme que repasará la creación de la federación deportiva y que comenzará a rodarse en junio.




Gerard Depardieu interpretará la figura de Jules  Rimet, antiguo presidente de la Federación Internacional de fútbol (FIFA) y creador de la primera Copa del Mundo en 1930, en una película de Frederic Auburtin que tiene como telón de fondo la historia del organismo.

El novelista Jean Paul Delfino y Frederic Auburtin, realizador de 'Un  puentre entre dos ríos', 'San Antonio' y 'Enviados muy especiales', son los dos  guionistas de la película cuyo título provisional es 'F2014', indicó este jueves Editions du Passage, editores del escritor, confirmando una información  adelantada por la revista Ecran Total.

Producida por Thelma Films y Leuviah Films, esta película tiene como objetivo descubrir la historia humana de la creación de la federación deportiva  más importante del mundo, que nació en 1904.

El rodaje se iniciará en junio de 2013 y tendrá lugar en Europa, África y  Sudamérica, donde en 2014 Brasil albergará la Copa del Mundo.

En enero Gerard Depardieu aceptó la invitación de Josepp Blatter, actual  presidente de la FIFA, y acudió a la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2012.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.