Gobierno admite errores comunicacionales en inicio de emergencia por incendios

La ministra Paula Narváez aseguró, además, que "quizás" la información que se fue entregado era de carácter mucho más técnico y sectorial. Eso sí, descartó de manera tajante un actuar tardío del Ejecutivo.
Un vez superada la emergencia que se vivió a nivel nacional a raíz de los incendios forestales registrados, vienen las evaluaciones, los balances y por supuesto las autocríticas.
En ese sentido, la mañana de este miércoles la ministra Paula Narváez reconoció errores comunicaciones cometidos por el gobierno en el inicio de esta emergencia.
En entrevista con Tele13 radio, la vocera aseguró que "efectivamente en los primeros momentos en que esto adquiere notoriedad nacional, porque eso no significa que a nivel regional esto no tuviera notoriedad desde el primer momento, en ese primer momento quizás la comunicación fue una comunicación muy técnica, muy sectorial y una comunicación, por lo tanto, que se hacía cargo menos de lo más político integral de una emergencia. Yo me haría esa autocrítica y no tengo ningún problema con que lo podamos corregir".
Más sobre Gobierno
Ministro Jackson ante peticiones de renuncia: “No se me ha pasado por la cabeza”
Vallejo defiende rol ejercido por Jackson tras dictamen de Contraloría y afirma que cuenta con “todo el respaldo” del Presidente para seguir en el cargo
“Hágale un favor al gobierno y renuncie”: oposición emplaza a Jackson a dejar el cargo tras informe de Contraloría
Eso sí, la secretaria de Estado no dejó espacios para quienes aseguran que el gobierno actuó tarde ante el control efectivo de los siniestros.
"No voy a aceptar que por hacernos esta autocrítica se generalice hacia un actuar tardío del gobierno, porque son dos cosas completamente distintas. El gobierno actúa con sus equipos técnicos desde el primer momento, entonces quizás el error es que no se conoce desde el punto de vista público esos protocolos, no se conocen públicamente las alertas", dijo.
Imperdibles
Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.