Gobierno espera una propuesta formal de la U

Desde el Mindep están dispuestos a escuchar a Azul Azul. La idea entusiasma en la concesionaria.




Las palabras de Pedro Sabat, alcalde de Ñuñoa, golpearon la agenda nacional. El edil, en conversación con La Tercera, pidió al Gobierno abrirse a la posibilidad de entregar en comodato el estadio Nacional a Universidad de Chile.

 En Azul Azul celebraron el respaldo de la comuna del sector oriente. Hace un par de semanas, el propio presidente Carlos Heller no descartaba hacerse del Nacional: "No sabes cómo me gustaría (un comodato por el coliseo). Es el sueño de todos los hinchas de la U", lanzó.

Los problemas que se han ido presentando en la construcción del reducto azul en La Pintana tiene inquieto a Azul Azul. El alto costo de los permisos (US$ 2 millones), sumado al rechazo e la comuna, han hecho que la concesionaria evalúe la posibilidad de ir por el Nacional. Desde la administradora asumen que no será fácil, ya que, anteriormente, durante el Gobierno de Sebastián Piñera, intentaron quedarse con el coliseo, pero sin mayor éxito. "No descartamos conversar con el Gobierno. Es una posibilidad que nos atrae, porque, como todos saben, La Pintana se ha ido complicado mucho", dice un director de Azul Azul.

Desde el Gobierno evitaron referirse a la posibilidad de otorgar un comodato del Nacional. Sin embargo, dejaron entrever que están dispuestos a conversar con la concesionaria. "No (daremos declaraciones), porque nadie ha realizado una propuesta formal. Sólo sabemos lo que dicen los medios", respondieron escuetamente a La Tercera.

ByN le responde a Sabat

"Si a Colo Colo le dieron el estadio, por qué no una concesión para la U". Estas palabras de Pedro Sabat provocaron la ira de los hinchas albos. Y un día después de aquella expresión, fue Blanco y Negro el que respondió al edil.

"El estadio Monumental es propiedad de la Inmobiliaria Estadio Colo Colo S.A. Su construcción fue posible gracias al esfuerzo del club Colo Colo y de sus hinchas, desde el momento en que se adquirieron los terrenos donde está emplazado el estadio, en la década del '50, hasta su construcción final", aseguró en una carta publicada en el sitio web de los albos.

Destaca que "existen múltiples documentos, reportajes e investigaciones que permiten dejar clara la génesis del estadio Monumental y, de paso, derribar algunos mitos y voces interesadas que buscan distorsionar los hechos referidos".

Finalmente, hace un llamado: "En tiempos en que necesitamos recuperar un espíritu de respeto y sana convivencia en los recintos deportivos y en nuestra sociedad en general, hacemos un llamado a evitar declaraciones que apuntan en sentido contrario".

Comenta