Golborne dice que "hay que revisar la duración y plantear un alargue o cuatro años con la posibilidad de reelección" a la Presidencia

El candidato presidencial de la UDI también afirmó que, en las próximas elecciones "la gente va a tener que elegir si va a retroceder a la Concertación y el PC, o si quiere continuar con un trabajo serio y profesional".


El candidato presidencial de la UDI y ex ministro, Laurence Golborne, afirmó esta mañana que el actual periodo de mandato del Presidente de la República es insuficiente para poder realizar las reformas que se requieren.

Según argumentó en radio Agricultura, "periodos de 4 años son extremadamente cortos, así que creo que hay que revisar la duración y plantear un alargue o cuatro años con la posibilidad de reelección". 

En ese sentido, remarcó la decisión de no repostular, de parte de parlamentarios que llevan varios periodos en el Congreso.

"Me parece bien que ingresen nuevos rostros con nuevas ideas y nuevas formas de buscar soluciones. Es importante ir generando el cambio y hay que poner límites a la elección permanente de cargos públicos. El gesto de Jovino Novoa, de María Angélica Cristi, son muy destacables para que nuevas generaciones ocupen esos espacios", dijo.

Consultado sobre la eventual candidatura de Michelle Bachelet, el abanderado UDI afirmó que "yo me proyecto en una contienda electoral con quien sea el contendor. Si uno quiere dar lo mejor a través de la presidencia, tenemos que ganarle legitima y democráticamente a todos los candidatos, sea quien sea y venga de donde venga. La gente va a tener que elegir si va a retroceder a la Concertación y el Partido Comunista o si quiere continuar con un trabajo serio y profesional que ha dado frutos". 

RESPALDO A LA GESTIÓN DE PIÑERA

Tras la conmemoración del tercer aniversario del gobierno de Sebastián Piñera, el ex titular del MOP dijo que "estoy muy satisfecho con el trabajo que se ha hecho, ya que ha sido muy complejo. Ha logrado una reconstrucción histórica tras el terremoto, y el gobierno se ha ido cumpliendo cada una de las metas. Yo me siento orgulloso de romper el mito de que la centroderecha no tiene sensibilidad social y que no se preocupa por los más necesitados".

"Yo llamo a la oposición a ponerse las pilas y aprobar rápidamente estos dos proyectos de ley. Aquí esta planteándose una reforma rápida que va en directo beneficio de las personas, así que no caigamos en la pequeñez de las críticas", sentenció.

Comenta