Gratuidad: 246.821 alumnos podrían acceder al beneficio el próximo año

educación superior

De ellos, 34 mil corresponden a jóvenes que pertenecen al sexto decil.




El Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer hoy los resultados de los 494.188 estudiantes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas), en octubre pasado.

En base a estos resultados, el Mineduc tiene ahora información de cuántos estudiantes cumplen con los requisitos para acceder a la gratuidad, becas y créditos estatales.

Son 246.821 los nuevos jóvenes que pueden acceder a la gratuidad, quienes también cumplen con los requisitos para poder acceder a becas y créditos. De ellos, 34 mil corresponden al sexto decil, grupo que desde 2018 podrá sumarse a la política pública que ya beneficia a 262.160 personas.

Según informó el Mineduc, quienes fueron caracterizados dentro de las familias del 60% de menores ingresos del país, podrían acceder a gratuidad en 2018, "en la medida en que se matriculen en una de las instituciones adscritas a esta política, cuyo listado está disponible en www.gratuidad.cl y será actualizado el 2 de enero".

La información de la asignación oficial de ayudas estudiantiles estará disponible el 20 de febrero, una vez que el Mineduc haya revisado el cumplimiento de los requisitos académicos y de matrícula de los postulantes.

En tanto, hoy la U. Central comunicó que no ingresará a la gratuidad el próximo año y mediante un comunicado indicaron que "este año continuaremos realizando los análisis e implementaremos las acciones que se requieran, de modo de poder realizar los ajustes necesarios que permitirían sustentar el ingreso a la gratuidad a contar del año 2019, de un modo compatible con los deberes de asegurar la viabilidad de nuestro proyecto educativo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.