Graves incidentes impiden disputa del clásico uruguayo

Autor: La Tercera

Robos a puestos de comidas, agresiones en las puertas al personal del estadio, y hasta una avalancha de hinchas sin entradas que ingresó al Centenario. Se lanzaron botellas, latas, piedras, y hasta una bidón de 13 kilos.

La violencia una vez más triunfó en un estadio de Sudamérica. Fue en Uruguay, en el clásico mayor del fútbol de ese país entre Peñarol y Nacional.

A ratos fue una batalla campal. Hinchas de ambos equipos ingresaron en gran número al recinto sin poseer entradas y fueron incontrolables para la policía. De ambos lados protagonizaron los lamentables incidentes.

Hubo saqueos a los puestos de comida y agresiones al personal que intentaba comprobar los tickets en las puertas de acceso. Ellos, para protegerse, se retiraron del lugar, lo que provocó una estampida humana para entrar. También se lanzaron proyectiles a la policía e incluso un balón de gas de 13 kilos.

Incluso en una de las tribunas fue encontrada un arma de fuego.  Por ahora, se habla de más de un centenar de detenidos.

Todo esto ocurrió incluso antes de que comenzara el partido, lo que finalmente llevó a que el duelo se suspendiera hasta nuevo aviso.

Seguir leyendo