IBM compite con Google en servicios de correo electrónico

IBM intentará bloquear la expansión de Google en el mercado de software con la creación de un servicio de mensajes de correo electrónico que venderá a las empresas por 36 dólares al año por empleado.
La maniobra pretende competir con las mecanismos de software que Google vende a empresas por 50 dólares al año por empleado.
Sin embargo, por un precio más alto, Google ofrece 25 veces más espacio de almacenamiento: 25 gigabytes por cada cuenta de correo electrónico comparado con un gigabyte por cuenta de correo electrónico que ofrece IBM. Google también ofrece procesador de palabras, hoja de cálculo y mecanismos de presentación, así como un canal de videos. El paquete de IBM no ofrece ninguna de estas cosas.
Aún así, IBM asegura que su servicio, llamada LotusLive iNotes, puede superar a Google debido a un equipo de ventas mucho más fuerte y relaciones con clientes corporativos que se iniciaron mucho antes de que los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.
"Esto representa problemas para Google", dijo Matthew Cain, un analista de Gartner.
IBM, con sede en Armonk, Nueva York, está respondiendo a la cada vez mayor demanda de sistemas de correo electrónico baratos usados en computadoras cuyos dueños son proveedores externos. Esta tendencia está adquiriendo hasta su propio nombre, en inglés: "cloud computing".
Google, con sede en Mountain View, California, está intentado generar más ganancias en nuevas áreas de la informática después de haberse convertido en el más popular buscador de internet.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE