Histórico

Iglesia exhibe restos de Padre Pío en el aniversario n°40 de su muerte

El cadáver del Padre Pío fue expuesto públicamente en una iglesia en el pueblo de San Giovanni Rotondo en Italia.

El cadáver del Padre Pío, santo italiano, fue expuesto públicamente esta tarde. Miles de personas se congregaron para orar por el místico monje que, según muchos católicos, sufrió heridas similares a las de Jesús en la crucifixión.

El cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, ofició una misa al aire libre ante miles de fieles antes de descubrir el cuerpo del santo en una iglesia en el pueblo de San Giovanni Rotondo, donde éste vivió. "Hoy veneramos su cuerpo, abriendo un período particularmente intenso de peregrinaje (..)El cadáver está aquí, pero el Padre Pío no es solamente un cuerpo. Mirando sus restos recordamos todo el bien que ha hecho", dijo el cardenal.

Saraiva Martins y otros dignatarios de la Iglesia descendieron a la cripta de la iglesia para observar el cuerpo en privado. Allí, los religiosos se reunieron y oraron. En tanto, los fieles, antes de ser autorizados a desfilar frente al cadáver del santo, siguieron la ceremonia en grandes pantallas de televisión montadas en el exterior, ya que la televisión estatal RAI mostró el féretro.

El monje capuchino, cuyo nombre era

Francesco Forgione

, murió en 1968 a los 81 años después de haber vivido durante décadas con estigmas en sus manos y pies, al igual que las sufridas por Jesús durante la crucifixión. En 2002 fue proclamado santo por

Juan Pablo II.

Las autoridades de la Iglesia exhumaron el cuerpo para que los fieles pudiesen orar junto a él en este 40° aniversario de su muerte.

AP

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE