Intendente región del Biobío: Dos escuelas de Lota deberían suspender sus clases por voladura de techumbres
La máxima autoridad regional reportó 1.668 damnificados en la región del Biobío. 204 viviendas de las aldeas de emergencia para damnificados por el terremoto presentan daños.
El Intendente de la región del Biobío, Víctor Lobos, realizó un balance de la situación actual de su región tras el paso del frente que obligó a la Onemi a decretar alerta roja en 14 comunas y dejó serios daños en Lota, Coronel y Tomé.
Sobre la situación de Lota, el Intendente señaló "El Alcalde (Jorge Venegas) reportó dos escuela con voladura de techumbres, donde deberían suspender las clases. Él se encuentra haciendo un catastro de daños. Ayer les entregamos 500 planchas para reparar techos en las aldeas y los pabellones que tienen ahí pero no nos ha entregado el antecedente de cuantas personas tienen voladuras de techos".
El Intendente Lobos, aclaró que hasta el momento tienen 1.668 personas damnificadas, ayer se habían reportado 3.100 damnificados, "pero se revisó la lista para dejar a los que están severamente damnificados", señaló la autoridad regional.
En ese contexto, Lobos explicó la situación de los damnificados, "la mayoría ha sufrido voladuras de techos, en estos momentos se le han entregado a los municipios respectivos todo tipo de material para que reparen, el Ejército está colaborando con gente en Chiguayante, en Dichato, Tomé, en Coronel y la Armada está trabajando en la población Centinela, en la Aldea, en la comuna de San Carlos. Tengo entendido que también se van a entregar algunos kit de desinfección para gente que ha tenido inundaciones, pero hasta el momento no se nos ha reportado ese tipo de problemas".
Con respecto a las personas que se encuentran viviendo en aldeas de emergencia tras ser afectados por el terremoto del 27 de febrero del 2010, Víctor Lobos añadió "en las aldeas del sector costero la gente tuvo que enfrentar vientos de hasta 120 kilómetros por hora, entonces tuvieron algunas voladuras parciales o totales. De las 2.414 viviendas de aldea, 204 tuvieron voladuras parciales o totales de planchas y 581 tuvieron filtraciones. Nosotros esperamos de aquí a la noche tener el 100% de los techos reparados".
Finalmente, el Intendente aseguró que se ha anunciado un nuevo frente que debería llegar cerca de las 19:00 horas a la Región del Biobío, y su mayor intensidad será cerca de las 5 de la mañana, pero este frente no va a ser tan severo como el de ayer.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE