Jim Rodford, bajista de The Kinks, fallece a los 76 años

jim

Según comunicó el músico Rod Argent, Rodford había fallecido ayer tras caer por una escalera.




A los 76 años falleció el músico inglés Jim Rodford, bajista de las bandas The Kinks y The Zombies según informaron ayer miembros de su familia y amigos.

Según comunicó el también músico Rod Argent, Rodfrod falleció luego de "caerse por unas escaleras". Argent, quien fue el primero en informar de la muerte del bajista, lamentó la partida su "querido primo y amigo de por vida" en un comunicado en la cuenta de Facebook de The Zombie y en su cuenta de Twitter.

A pesar de que Argent no dio más detalles de las circunstancias del fallecimiento de Rodford, si destacó que era "un magnífico bajista" y que "hasta el final, la vida de Jim, nacido en 1941, ha estado dedicada a la música".

Finalmente Argent escribió "le vamos a echar increíblemente de menos. Descansa en paz y que Dios te bendiga querido amigo".

https://twitter.com/TheZombiesMusic/status/954752852970360832

Quien también dedicó un mensaje a Jim Rodford fue Dave Davies, uno de los miembros fundadores de The Kinks, describiéndolo como "gran amigo, gran músico, gran hombre" y como "una parte integral" de la banda.

"Estoy demasiado destrozado para expresarme con palabras. Es un shock, siempre pensé que Jim viviría para siempre", escribió Davies.

https://twitter.com/davedavieskinks/status/954750313499713543

Jim Rodford fue bajista de la banda británica The Kinks desde 1978 hasta que la banda se disolvió en 1996. En el 2004 se unió a la banda The Zombies en la que permaneció como bajista hasta el día de su muerte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.