Jorge Valdivia rechazó oferta de contrato vitalicio del Al Ain

El "Mago" no quiere quedarse en los Emiratos Arabes, y pretende jugar en Europa.




En menos de un año, la idolatría que existe por Jorge Valdivia en Emiratos Arabes Unidos es total. El "Mago" es la máxima figura de Al Ain, transformándose en poco tiempo en el preferido de la hinchada. Es tanto el fervor que genera el chileno, que en una votación realizada hace un tiempo por el sitio web del club, fue elegido como el mejor jugador que ha tenido la institución, superando, incluso, al ganés Abedi Pelé, al marroquí Mustapha Hadji y al paraguayo Roberto Acuña. Además, el volante nacional, es el capitán del equipo.

Todo el alboroto que Valdivia produce en tierras pérsicas es muy parecido a lo que provocaba en Palmeiras, cuando a los pocos meses de llegar a la institución que representa a la colonia italiana en Sao Paulo ya se había transformado en el jugador más mimado por los torcedores. Incluso, a casi un año de salir del "Verdao", los fanáticos aún no lo olvidan.

Esta idolatría por el volante se entiende por el gran rendimiento que ha mostrado desde que llegó a Al Ain. Si bien a una fecha de que termine la liga emiratí, su escuadra no tiene posibilidades de lograr el título que no consiguen desde la temporada 2003-2004 (independiente al último partido finalizarán terceros), el mediocampista tiene a todos encandilados con su talento y el gran nivel mostrado, pues le permitió a su club ganar dos títulos en su primera temporada en el Medio Oriente: la Copa de los Emiratos y la Copa del Presidente.

Todo lo anterior le trajo una gran recompensa al jugador formado en Colo Colo, puesto que el presidente del club, Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, le ofreció un contrato vitalicio al seleccionado chileno. "Eso ocurrió hace un tiempo. Por eso estoy muy agradecido y contento con este club", reconoció a La Tercera el mediocampista.

En junio del año pasado, Al Ain canceló a Palmeiras 24 millones de dólares por el pase del volante, quien tiene contrato hasta el 2012. Por este vínculo, el "Mago" recibe US$ 3,75 millones al año y el ofrecimiento era prolongárselo hasta el fin de su carrera. Sin embargo, el ex jugador de Palmeiras rechazó la jugosa oferta, pues asegurado su futuro económico, ahora quiere priorizar el aspecto deportivo y comenzar a realizar sus sueños.

Europa es su destino

De acuerdo a lo que les ha señalado a sus cercanos, el seleccionado nacional desea cumplir su actual contrato con Al Ain y luego quiere emigrar al Viejo Continente, donde ya jugó en Rayo Vallecano de España, cuando el equipo madrileño estaba en divisiones secundarias, y Servette de Suiza, sin el éxito que él anhelaba.

"La idea de Jorge es jugar una o dos temporadas en Europa, pues es el sueño que tiene de chico. Y después de jugar allá, su intención es finalizar su carrera en Palmeiras, donde se siente muy querido", reconoció un allegado al jugador.

La prolongación de su contrato no ha sido la única muestra de reconocimiento que ha recibido Valdivia por parte de la directiva de la institución árabe. A pesar de que aún están en competencia, los dirigentes aceptaron la petición de Valdivia de ausentarse en la última fecha del torneo para jugar la Copa Kirin, en Japón, con la selección chilena.

Comenta