Julio Milostich será Don Quijote en el Teatro Municipal
El actor participa en el musical El Hombre de la Mancha, que debuta el 27 de marzo y donde estará Amaya Forch como Dulcinea.

Podría haber sido Julio César en una obra de teatro. Podría haber encarnado a un detenido desaparecido en una película. Podría haber estado en la teleserie Los exitosos Pells, interpretando el rol de un productor que ahora realiza Cristián Riquelme. Pero se bajó de los tres proyectos por recomendación médica, debido a su tratamiento de rehabilitación. Pero el paréntesis se acabó. Porque Julio Milostich volverá a actuar, y en el escenario más importante del país: el 27 de marzo estrenará en el Teatro Municipal el montaje musical El hombre de la Mancha, donde encarnará a Cervantes y Don Quijote. El actor está ensayando el montaje desde hace dos meses y fue elegido debido a su pasión por la música y, según dice el productor general de la obra, Enrique Inda, "porque tiene un talento innato, mantiene buena afinación, pese a no saber leer música".
El musical, que se desarrolla en el siglo XVI, en una prisión de Sevilla adonde van a parar Miguel de Cervantes Y Saavedra y su sirviente, tendrá apenas ocho funciones y las entradas ya están a la venta (cuestan entre $ 8 mil y $ 35 mil), aunque está la idea de que luego comience una gira por regiones. "No se pueden realizar más funciones porque el teatro tiene su programa establecido", dice Inda. Y agrega: "Aunque se trata de pocas presentaciones, se puede financiar. No es un gran negocio, pero mi interés personal es difundir la comedia musical en Chile".
Junto a Milostich estará en escena un elenco de 24 personas. Amaya Forch interpretará a Dulcinea, Felipe Ríos será el Duque y Dr. Sansón Carrasco y Claudio Olate encarnará a Anselmo. También participará Maribel Villarroel, hermana de Verónica Villarroel. El reparto está ensayando varias horas al día en un galpón donde está montada la escenografía. Pero en los próximos días todo el equipo se trasladará al Municipal.
UNA SORPRESA
La dirección de actores del montaje correrá por cuenta de Julio Jung. El dice que "ha sido una linda experiencia, es increíble el talento de los actores. A pesar de que es actual, no pierde la esencia del original y es la mezcla perfecta entre actores y cantantes del municipal".
Sobre el trabajo de Milostich, asegura: "El está fantástico, es un tipo con unas ganas increíbles, una capacidad de entrega al trabajo muy especial. Me tiene sorprendido cómo se ha dedicado al personaje y su admiración por el Quijote". Sobre el tema, el productor del musical dice que "él fue al que menos costó convencer de participar. Para él era un sueño hacer este personaje. Fue un 'sí' instantáneo, incluso antes de hablar de las condiciones económicas. El cantaba antes, creo que hasta en las micros, para financiar sus estudios, y nos ha sorprendido a todos".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE