La "abuela" entra al Congreso: Pamela Jiles es electa diputada por La Florida y Puente Alto

pamela-jiles

La periodista representará las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.




La periodista Pamela Jiles se convirtió en diputada por el distrito 12 por el Partido Humanista, convirtiéndose en una de las figuras del Frente Amplio que logró un escaño en el Congreso.

Jiles lanzó su campaña en agosto de este año y explicó que eligió competir por esta zona porque "tengo trabajo, porque viví por años en La Pintana, porque tengo base, contactos y conozco lo que sucede allí, no soy una persona que llega desde un paracaídas a hacer solo campaña".

Hasta mediados de este año, la periodista se desempeñaba como panelistas en el programa Primer Plano de Chilevisión, el que dejó cuando decidió continuar su carrera al Congreso.

La candidatura de Jiles no estuvo exenta de polémica, ya que la periodista fue proclamada por el Partido Humanista ante las dudas de otras colectividades como Partido Poder. Además ha marcado varios puntos de disidencia con Revolución Democrática.

La candidata también se enfrentó a la diputada PC Camila Vallejo por los casos de plagio en los informes parlamentarios y la acusó de "tener manchadas las manos".

Esta no fue la primera aventura electoral de Jiles. En 2009 emprendió una precandidatura presidencial, la que finalmente bajó por entregar su apoyo a Alejandro Navarro cuyo nombre tampoco fue inscrito en la papeleta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.