Histórico

La difícil relación entre Bergoglio y los gobiernos de los Kirchner

El fallecido ex presidente argentino, Néstor Kirchner llegó a decir que veía a Bergoglio como "el verdadero representante de la oposición".

La confrontación de ideas entre el Papa Francisco I y los Kirchner construyó una tensa relación entre ambos poderes en Argentina.

Por una parte, Néstor Kirchner alguna vez dijo que veía al entonces cardenal Bergoglio como "el verdadero representante de la oposición" del gobierno argentino, según informa la web argentina del Clarín.

Es más, en 2007 Clarín publicó una nota titulada "Kirchner y Bergoglio, separados por cuestiones de fondo", en la que explicaba que a la fecha no se había podido concretar ni siquiera una visita protocolar entre el Gobierno y la Iglesia.

La Nación de Argentina, publicó que temas como la pobreza y la pelea con el campo tuvieron fuertes críticas de parte de Bergoglio en el período en el que Néstor Kirchner gobernó Argentina.

Más tarde el actual Papa se enfrentaría a Cristina K, por la promulgación de la ley de matrimonio igualitario, puesto que Bergoglio encabezó visiblemente la marcha contra el matrimonio gay.

Todo ello se refleja en la reacción que tuvo el gobierno, de la mandataria argentina, al conocerse la noticia de la llegada de un cardenal argentino al Papado.

"En mi nombre, en el del Gobierno Argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal", dijo Cristina K a través de un comunicado.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE