La dupla de Messi y Villa relega a Sánchez a un papel secundario en la ofensiva de Barcelona
El chileno tuvo una jornada irregular en el partido ante Rayo Vallecano, mientras que el argentino y el asturiano se llevaron todos los aplausos.

La prensa española especulaba al inicio de temporada que la relación entre Lionel Messi y David Villa no era la mejor. Al menos dentro de la cancha, se encargaron de tapar bocas, y frente a Zaragoza destacaron con el buen fiato futbolístico entre ambos. Es más, los tres goles de la victoria culé nacieron de las combinaciones entre los dos arietes.
Eso sí, la ofensiva culé contaba con un atacante más que no pudo tener el mismo protagonismo que Messi y Villa. Alexis Sánchez estuvo presente los 90 minutos del cotejo, y aunque su partido no fue del todo malo, demostró que aún está peleado con las redes.
El chileno, que volvía a ser titular, tuvo varios aspectos destacables en su juego, pues demostró ganas, pidió el balón, aportó en la recuperación y aprovechó su velocidad para encarar a sus rivales. Sin embargo, no pudo coronar su participación con un gol, y se volvió a mostrar ineficaz frente al arco, aspecto que ha marcado la presente temporada de "AS9".
El portal Sport.es resaltó que "la sociedad Messi-Villa ha vuelto por sus fueros", destacando el alto nivel que cada ariete exhibe al señalar que "el asturiano se ha reencontrado con su mejor versión tras varios meses de altibajos", y que Messi "fue una pesadilla para los madrileños". Acerca del chileno, solo apuntan que "falló un gol cantado", en referencia a el yerró de Sánchez a lo 54 minutos, cuando desvió increíblemente con todo el arco a su disposición.
Por su parte, el medio As también elogio a la dupla de atacantes: "La asociación entre Villa y Messi le bastó al equipo blaugrana para cimentar su triunfo", mientras que al nacional solo lo calificarón como "fallón".
La lesión de David Villa el 2011 privó a Pep Guardiola de implementar su delantera soñada. El trio de Sánchez, Messi y Villa poco se utilizó en la temporada pasada, y el regreso del seleccionado español es una nueva oportunidad para el tridente ofensivo. Sin embargo, la irregular campaña del tocopillano lo ha relegado en contantes oportunidades a la banca y hoy por hoy es Pedro quien cuenta con más votos a favor.
Con este panorama, pareciera que Alexis Sánchez aún no da con las soluciones para obtener un mayor protagonismo en la delantera blaugrana, y los rumores de una posible partida siguen cobrando fuerzas.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.