La gracia de Mourinho: ha ganado los tres títulos más importantes en cuatro países

El entrenador del Real Madrid ganó en España, Portugal Italia e Inglaterra consecutivamente la liga, la copa de la liga y la supercopa de estos países.




El entrenador portugués José Mourinho sigue agrandando sus marcas. Y con la Supercopa lograda el miércoles pasado, a costa del Barcelona, el hoy entrenador del Real Madrid se convirtió en el único técnico en conseguir esta "triple corona" en cuatro países distintos: España, Italia, Inglaterra y Portugal.

La primera de ellas la logró con el Porto, en la temporada 2002-03. En Chelsea, en 2004-05, ganó la Premier League y la Community Shield (que enfrenta al ganador de la Liga y al de la FA Cup).

Y al año siguiente, se quedó con la FA Cup derrotando al poderoso Manchester United.

En Italia, repitió la dosis al ganar el Scudetto y la Supercopa en 2008-09 con el Inter de Milán. Y en la campaña siguiente, se quedó con la Copa Italia.

Ahora, en la temporada 2011-12, con Real Madrid ganó la Liga y la Copa del Rey. Y acto seguido, conquistó ante el Barcelona la Supercopa de España.

De esta manera, el luso sigue demostrando -pese a la numerosa cantidad de detractores- que es uno de los mejores técnicos del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.