Histórico

La historia del joven linarense que siempre soñó jugar con la camiseta amarilla de Morón

Alvaro Salazar se estrenó con 19 años en el pórtico de Colo Colo y espera convertirse en el futuro dueño del arco "Albo". 

Minuto 17 y la ovación en el estadio Monumental fue tremenda. No por haber realizado un excelente partido hasta ese momento, sino qué para entregar el apoyo al joven portero Alvaro Salazar, quien hacía su debut con la camiseta de Colo Colo con tan solo 19 años. 

El guardavalla llegó a los 13 años a Santiago proveniente de Linares donde dejó a sus padres, hermana y amigos con un solo objetivo: transformarse en el futuro arquero albo y brillar con la camiseta del popular.

El portero en conversación con La Tercera recuerda el momento en que le informó a sus padres sobre sus proyectos. "Fue una decisión súper complicada salir de mi casa a los 13 años, dejar a mi hermana que es ocho años menor  y  mis amigos. Pero mi familia siempre me apoyo, ya que siempre tuve la convicción de llegar arriba".

Las metas poco a poco las comienza a cumplir. Cuando arribó a Santiago vivió en una pensión, posteriormente en la Casa Alba y ahora se retira en taxi del Monumental. El linarense sabía que la oportunidad de debutar se podía dar en cualquier instante. Primero la suspensión de Francisco Prieto obligó a utilizar a Ignacio González y eso llevo a Salazar a estar en la banca en los últimos tres compromisos por la lesión de Renny Vega.

Ante Audax Italiano la presencia de González siempre fue duda por el esguince medial en la rodilla derecha, eso lo llevó a infiltrarse para jugar y tras un rechazo se tendió al piso y Salazar fue llamado por el PF Jorge Fleitas con quien "calentó" antes de saltar al terreno de juego.

"Cuando me llamó Fleitas sabía que iba a entrar. Fue una sensación súper linda y se cumplió el sueño de poder debutar con una ovación por parte de la hinchada. Ver el estadio lleno y jugar bajo ese marco siempre es un sueño. En el segundo tiempo quería entregar mi arco en cero, se dio el tema del penal estuve cerca, pero me quedo con lo logrado", confesó el joven.

Salazar subió al primer equipo con Diego Cagna en el año 2010 y desde ahí siempre estuvo trabajando constantemente con Marcelo Ramírez. Consumada la goleada alba, que dejó al "Cacique" como líder del Clausura y le dio la clasificación a la Copa Sudamericana 2013 el portero fue requerido por los medios de comunicación en el trayecto a camarines.

En eso estaba cuando del vestuario salió Fleitas y le dijo "Cabezón basta de hablar vamos adentro". Y al interior del vestuario el guardavalla fue recibido con aplausos y felicitaciones por parte de sus compañeros, cosa que marcaron a Salazar.

"Siempre he sentido el apoyo de todo el grupo. Nos apoyamos en todos y soy parte del grupo. Fue muy gratificante que ídolos del club me entregaran su apoyo. Mena que es un referente y el 'profe' Labruna me felicitaron. Me dijeron que lo disfrutara y que no olvidara nunca que había dado un paso muy importante".

"Quiero volver a la selección sub 20"

Salazar entró con la camiseta calipso a jugar, pero en el segundo tiempo sorprendió al estar con la mítica remera amarilla, que patentó Daniel Morón y que fue utilizada por todos los porteros que han jugado en Colo Colo.

Sobre el cambio de camiseta, el linarense confesó que "fue decisión propia y entre el arbitro. El juez me recomendó que la cambiara, ya que se confundía con el verde de Audax. Pero siempre mi sueño ha sido jugar con la camiseta amarilla por la historia que tiene ese color en el club. La utilizaron grandes arqueros como Morón, el 'Rambo', Bravo entre otros que admiro".

El portero "Albo" estuvo presente en la primera etapa de la preparación de la selección sub 20. Después sufrió una lesión y no volvió a ser considerado por el técnico Fernando Carvallo. Sin embargo, Salazar quiere una nueva oportunidad en la "Roja" y espera mostrar sus condiciones en el sudamericano que se jugará el próximo año en Argentina.

"Estoy contento con lo que conseguí, he trabajado callado y espero tener una nueva oportunidad en Colo Colo y ojalá pueda volver a la selección sub 20".

"Estuve en el proceso de la sub 20. Me tocó salir por distintos motivos pero ahora me siento con la capacidad de volver. Tenemos un buen grupo y merecemos clasificar al Mundial", sentenció el portero albo, quien el domingo participó en la premiación de la corrida realiza por Colo Colo.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios