La masacre de Hurlingham: hombre asesina a seis personas en Argentina
Ocurrió la noche del 5 de febrero, cuando Diego Loscalzo disparó cuatro tiros a su pareja, Romina Maguna, luego de una discusión por celos.

La noche del 5 de febrero, reconocido por la prensa argentina como "la masacre de Hurlingham", se encontraba Diego Loscalzo (38) junto a su pareja, Romina Maguna, discutiendo por celos luego de una cena.
Según el diario trasandino, La Nación, la mujer quien era policía, tenía un arma y en un descuido, el hombre se la quitó y le disparó cuatro tiros.
Por el ruido y susto, la hermana de Romina, Vanessa, bajó del segundo piso junto a su esposo a ver qué ocurría. A ella le alcanzaron siete balazos y a Darío Díaz solo lo hirió.
El vecindario se preocupó lo que ocurría en esa casa. La vecina, Cinthia López, al escuchar los disparos entró a la vivienda y Loscalzo le propinó tres disparos en una de sus piernas y se tendió en el suelo para sobrevivir. "Me hice la muerta para que se fuera y entonces salió y se subió a la moto", dijo López según el fiscal del caso.
Mientras el hombre huía, uno de los hermanos de Romina, José Eduardo, salió a perseguirlo en un Renault 19, según indica La Nación. Ambos se encontraron en una esquina y José Eduardo fue a interceptarlo cuando Loscalzo le disparó tres tiros y lo mató.
En el auto iban más familiares de Romina: la madre, Juana Paiva; la cuñada, Mónica quien estaba embarazada de 34 semanas; y una niña de 12 años.
Loscalzo abrió fuego contra el vehículo y mató a Juana Paiva e hirió a Mónica y a la niña. Todos fueros trasladados al hospital de Posadas.
La madre murió en el quirófano, mientras Mónica quedo internada y perdió a su hijo por nacer y la menor de edad quedó fuera de peligro pero con heridas en sus piernas.
Encontrado en Córdova
"Ojalá me perdonen por lo que hice", dijo Diego Loscalzo al ser encontrado por la policía de Córdova luego de ser detenido por el séxtuple crimen en Hurlingham.
El atacante tiene familiares en Villa Lugano, un barrio residencial en Buenos Aires, y la policía logró interceptarlo en un bus de la empresa Urquiza con destino a Córdoba.
El juicio
Diego Loscalzo, ex trabajador de Metrovías, será imputado por homicidios calificados y podría recibir una condena de prisión perpetua. Así lo confirmó el fiscal del caso, Paula Honderville.
Se espera que hoy, Loscalzo, sea trasladado desde Córdoba hasta Buenos Aires para ser presentado ante la justicia argentina.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.