Histórico

Lobo marino atacó a mujer en la costanera de Valdivia

Es la novena víctima de este tipo de especies en lo que va corrido del año y locatarios de la feria fluvial reclaman poca diligencia del municipio en la erradicación de los lobos.

Cerca del mediodía de hoy, una mujer identificada como Nury Cifuentes (45), se encontraba realizando sus faenas de limpieza de pescados, en el muelle fluvial de la ciudad, cuando fue atacada por un lobo marino, quedando con lesiones menos graves y siendo trasladada al hospital base de Valdivia donde fue atendida.

La agresión  fue presenciada por un grupo de 30 visitantes alemanes, algunos de ellos socorrieron a la mujer a la espera de la llegada de los servicios de urgencia.

NOVENA VICTIMA EN EL AÑO
José Quezada, locatario de la feria fluvial, manifestó que estos problemas son cada vez más frecuentes "los lobos llegan acá por hambre, además las barreras de contención que instaló la Municipalidad ya no pueden contenerlos", señala el mariscador que dos años antes sufrió un ataque similar. En esa oportunidad salvó su pie gracias a la protección de los zapatos de seguridad que usaba.

El problema con el exceso de lobos marinos se arrastra por años en la ciudad, en 2006 se licitó para la construcción de balsas y rejas que alejen a los animales del borde turístico.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE

Servicios