Histórico

Los detalles del primer capítulo de Primera Dama

La teleserie de Canal 13, que empieza hoy a las 20 horas, se inicia con un atentado al Presidente de la república y protagonista de la trama, encarnado por Julio Milostich.

Será un inicio con sangre y con la histeria propia de un atentado. La teleserie Primera Dama, que debuta hoy a las 20 horas por Canal 13, partirá con las imágenes de su protagonista, el Presidente de la República Leonardo Santnader (Julio Milostich), realizando una serie de anuncios desde La Moneda, cuando, de manera imprevista, recibe un sorpresivo balazo desde un lugar desconocido. El caos, los gritos y la incertidumbre están servidos.

Ese es el punto de partida de la nueva apuesta dramática de Canal 13, la que debuta sin una competencia directa y similar (La familia de al lado, de TVN, parte la próxima semana) y que centra su trama en un candidato a la presidencia trabajólico, obsesivo y siempre a medio camino entre sus ambiciones políticas y su vida familiar.

En el atentado aparece la figura de Sabina (Celine Reymond), actual primera dama y quien logró ocupar ese rol tras una compleja historia. La misma que comienza a contar la telenovela en su primer episodio, en una suerte de racconto donde retrocede un año y muestra el largo y tortuoso proceso que llevó a Leonardo Santander y Sabina a La Moneda.

"Es todo una historia bien compleja, porque, dentro de su carrera política, Santander deja de lado a su familia. Y, por ego, para sentirse reconocido, comienza a fijarse en esta nueva niña que llega desde el norte", relata Milostich.

Sabina es una joven que trabaja en un restuarante popular en una caleta y durante 2009 se traslada a Santiago. Ahí conoce a Santander, quien está casado con Bruna San Juan (Catalina Guerra) y tiene dos hijos, Diego (Diego Ruiz) y Cristina (Luciana Echeverría). Y ahí comienza el conflicto central de Primera Dama: cuando Santander aún es un candidato obsesivo por llegar a La Moneda, la joven intenta seprarlo de su mujer y que fije su atención en ella.

"Y lo consigue y Leonardo Santander ve como su carrera política la empieza a pasar la cuenta en otros ámbitos de su vida. Pero él sigue siendo un tipo felizmente casado. Sólo que su trabajo comienza a dañar lo que ha ido construyendo a nivel familiar", detalla Milostich.

Con respecto al episodio debut, Sebastián Arrau, guionista de la telenovela, comenta: "Ya he visto hasta el capítulo tres y está muy entretenida la teleserie. Es una historia que va aa agararr y yo le tengo mucha confianza. La pantalla de Canal 13 está fría, pero ayer el compactó marcó 21 puntos, así que supongo que la gente está muy entusiasmada con el estreno".

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE