Los famosos que triunfaron y los que no en las municipales

famosos

Algunos celebraron, otros no. Hoy es día de balances y acá te contamos quienes cambiaron las pantallas de televisión, por apoyar desde los municipios a la ciudadanía.




Es un hecho, el día después de las elecciones es para hacer todos los balances. Quién ganó, quién perdió, quiénes se transformaron en las grandes sorpresas y por supuesto quiénes decepcionaros.

Teniendo en cuenta la gran diversidad de postulantes a alcaldes y concejales, hay espacio para saber cómo les fue a los rostros televisivos que aspiraban a tomar un puesto en alguna comuna del país.

Sin duda una de las cartas faranduleras que arrasó fue la ex chica Mekano, Cathy Barriga, quien conquistó una de las comunas más grandes de la región Metropolitana, Maipú. Con casi el 100% de los votos escrutados, obtuvo el 36,15% de los votos.

Quien fue una de las grandes sorpresas, es el conocido cantante nacional y candidato independiente, René de la Vega, y no por su famoso "Chica Rica, sino porque venció en Conchalí con el 28,62% de las preferencias de los electores.

Desde el mundo de la actuación, el renombrado actor nacional, Adriano Castillo, conocido por su interpretación en Los Venegas como el 'Compadre Moncho', alcanzó sus aspiraciones y se trasformó en uno de los concejales de la comuna de Quinta Normal. Los mismos pasos siguió su colega Julio Jung en Providencia, Erto Pantoja en Maipú y Soledad Pérez en San Bernardo.

El RN Rodrigo Wainraihgt, también lo logró y obtuvo un escaño como concejal por Puerto Montt con un 6,52% de los votos. Horacio Saavedra también pudo celebrar como nuevo concejal de Maipú.

Los que no lo lograron

Uno de los más conocidos personajes que no pudo celebrar la noche de ayer fue el músico "Dj" Méndez. El candidato de la Nueva Mayoría perdió en Valparaíso frente al independiente Jorge Sharp, quien obtuvo más del 50% de las preferencias.

Marisela Santibáñez, también se quedó atrás en esta elección. No pudo con Nora Cuevas de la UDI, quien se quedó con la alcaldía de San Bernardo.

La ex chica Rojo, Yamna Lobos no logró ser electa concejala por la comuna de Macul y tampoco Cristián Jara, más conocido como "Hardcorito", quien perdió un puesto como concejal en Peñalolén, obtuvo menos del 2% de los votos.

Otra chica Rojo que tampoco pudo festejar fue Katherine Orellana, quien sólo logró un  0,27% en la comuna del Olivar en la Región de O'Higgins. Patricio Frez, tampoco conquistó a los electores y perdió la elección de concejal municipal de Viña del Mar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.