Los misterios de la canción Born in the USA de Bruce Springsteen
Este emblemático tema encierra algunas incógnitas, hasta hoy desconocidas para muchos. Conoce algunos datos del que es considerado un himno para los fanáticos de "El Jefe".

Ya está confirmado el concierto de Bruce Springsteen en Chile para el próximo 12 de septiembre, y como muchos de sus fanáticos consideran su canción Born in the USa como un verdadero himno, acá les dejamos algunos datos hasta ahora desconocidos sobre este emblemático tema.
Si bien en una encuesta de la BBC el disco Born in the USA (1984) fue elegido como el mejor de la historia del rock, el tema principal y que da el nombre a esta placa, es considerada como una de las canciones más malinterpretadas. Debido a su ritmo militar y estribillo, para muchos estadounidenses se trataba de una composición patriótica, aunque lo que verdaderamente hacía era a tarvés de su letra dejar en evidencia la vergüenza que significó para Estados Unidos la derrota en la guerra de Vietnam.
Por ello, en una primera instancia, su título sería Vietnam. Sin embargo, fue el cineasta Paul Schrader quien mandó a Springsteen un guión con el título Born in the USA, el que gustó al cantautor y decidió usarlo. A cambio de ello, le compuso el tema Light of Day, para su nueva película.
Otro antecedente desconocido, es que Chrysler ofreció 12 millones de dólares para utilizar esta canción en sus anuncios comerciales, pero Springsteen se negó.
De la primera versión de esta composición se tuvieron que cortar ocho minutos, presumiblemente por los tonos psicodélicos que contenía. Y entre 1996 y 1999 "El Jefe" interpretó este tema en acústico, con el propósito de que los fanáticos entendieran a cabalidad la letra.
Este compilado se convirtió en el primer disco compacto manufacturado en Estados Unidos para su comercialización, ya que hasta ese entonces eran importados desde Japón.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE