Los records de Jorge Sampaoli a cargo de la "U"

Invicto como visitante, el mejor inicio de campeonato para el club y a un partido de superar el arranque histórico de Colo Colo 2007 con 8 victorias son algunas de las marcas que lo tienen como protagonista.




Desde su llegada a Universidad de Chile a comienzos de la temporada el técnico argentino Jorge Sampaoli ha cosechado un título, el Torneo de Apertura y hoy la tabla de posiciones lo muestra como invicto y líder indiscutido del Clausura. Además a su paso ha ido batiendo records y marcas históricas para el club y para todo el fútbol chileno.

Y es que por ejemplo, desde su estreno contra La Serena por la primera fecha del Apertura que la Universidad de Chile no pierde como visitante, sumando así 16 partidos invictos como forastero en nueve meses. Un nuevo record absoluto en la competencia local.

Durante el Apertura en la fase regular obtuvo 19 puntos de 27 disputados como visitante (4 empates y 5 triunfos), a los que hay que sumar tres victorias en la misma condición en los playoff que lo llevaron a ser campeón. Además en lo que va del Clausura los números son alentadores: 12 puntos de 12 disputados como visita.

Esto último de la mano con otra marca que Sampaoli rompió: el mejor inicio de campeonato. 

Puesto que en lo que va del Clausura los azules suman un 100% de efectividad, ganando hasta ahora sus 8 partidos jugados, superando así la histórica marca para el club, la del "Ballet Azul" de 7 triunfos y de paso igualando hasta el momento el mejor arranque histórico del fútbol chileno que posee Colo Colo del Apertura 2007 con la posibilidad de superarlo en la próxima fecha cuando enfrenten como local a O'Higgins.

Otro dato elogiable del actual campeón es que en 31 partidos que ha jugado en el año por torneos nacionales ha anotado 72 goles lo que arroja un promedio de 2,3 goles por partido, la mejor marca histórica para el club.

Para redondear esta primera etapa de Sampaoli, al que le renovaron contrato hasta fin del 2013, está el hecho de que es el equipo menos batido del campeonato y del año, con apenas 23 goles en contra.

Y en cuanto a torneos internacionales tras su triunfo ante Nacional F.C por la Copa Sudamericana igualó lo realizado por Cobreloa en la Copa Libertadores de 2003: tres partidos internacionales sin recibir goles, lo cual podría superar este miércoles cuando enfrente como visitante a Nacional por la vuelta de la segunda fase.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.