Luego de Nokia otras compañías muestran interés por MeeGo

Luego de que Nokia dejara de lado a MeeGo, un sistema operativo para celulares basado en linux, otras compañías están viendo la posibilidad de adoptarlo como plataforma.




Fabricantes de teléfonos móviles como LG Electronics están dando pasos para la adopción del sistema operativo MeeGo basado en Linux después de que Nokia lo abandonara y despejara el camino para los rivales, dijo uno de los líderes del proyecto.

MeeGo, de código abierto, fue creado el año pasado por la fusión de Nokia y las plataformas basadas en Linux de Intel, pero Nokia se retiró del proyecto en febrero cuando la compañía finlandesa dijo que se centraría en su lugar en software de Microsoft.

"Está abriendo oportunidades para que vengan otros. Se están celebrando discusiones. Verán cosas este año, muy pronto", dijo el viernes Valtteri Halla, miembro del grupo supervisor técnico de MeeGo, en una conferencia de programadores.

Halla, que trabajó durante años en el software Linux de Nokia y se pasó a Intel tras el anuncio de Nokia, dijo que el papel dominante de los finlandeses en el proyecto había frenado a otros fabricantes de móviles a la hora de adoptar la tecnología.

Esta semana, LG Electronics se unió a un grupo de trabajo para desarrollar una versión para móviles del software, uniéndose a compañías como ZTE y China Mobile, dijo Halla.

MeeGo es un recién llegado a un ya abarrotado mercado para sistemas operativos móviles, liderado por el Android de Google.

Nokia ha prometido desarrollar este año su primer y último dispositivo con el sistema operativo de MeeGo, antes de cambiar de dirección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.