Más de 2.800 personas participaron de la primera jornada de la Feria Laborum 2012

La jornada estuvo marcada por la gran presencia de profesionales extranjeros que buscan un puesto de trabajo en Chile. Se han realizado más de 1.300 entrevistas laborales.




Con una gran convocatoria finalizó la primera jornada de la Feria Laborum 2012, donde se ofrecen  cerca de 1.200 puestos de empleo, y que ayer reunió a cerca de 2.800 personas en el Parque Araucano.

Uno de los hechos llamativos de la primera jornada fue la gran participación de profesionales extranjeros en búsqueda de una oportunidad laboral. Es el caso de Johanna, de 27 años, ingeniera en construcción civil, quien visita el país junto a cuatro amigos de la misma profesión y nacionalidad, únicamente tras la idea de encontrar un empleo. "El mal escenario económico en España nos impulsó a venir a probar suerte en Chile. Esperamos encontrar una oportunidad laboral que nos permita mejorar nuestra situación", señaló

Por su parte, George de 32 años, viene de Estados Unidos con la intención de iniciar una carrera en Chile en el área TI, "nunca había venido a una feria de trabajo porque por lo general estas instancias en mi país son para estudiantes y no profesionales", señaló.

María Angélica Zulic, gerente general de Laborum.com, señaló que "estamos muy contentos con la convocatoria y acogida que hemos tenido durante la primera jornada de nuestra feria, considerando las bajas tasas de desempleo que actualmente presenta el país y que pueden incidir en algunas ocasiones en una baja participación".

"Hacemos un llamado a todos los postulantes a que vengan a nuestra feria, que todavía están a tiempo de participar hasta las 18:30 hrs, y encontrar el trabajo que más se acomode a sus intereses", añadió María Angélica Zulic.

Durante esta jornada continuarán las entrevistas a los postulantes que buscan acceder a una de las 1.200 vacantes ofrecidas por las 50 empresas que participan de este encuentro laboral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.