Matacrisis, una nueva muestra del teatro emergente
En el nortino pueblo de Pampa Unión, la vida licenciosa y la música toman vida para condimentar el auge del salitre y tejer una historia de pasión.

Una nueva muestra del teatro emergente fue la que se estrenó el pasado viernes con Matacrisis, en la que siete actores y tres músicos ambientan una historia situada en un pueblo nortino llamado Pampa Unión, donde el amor puro, la vida licenciosa y la música, parecen converger sobre un escenario simple pero dinámico, rebasado de personajes complejos y bien acabados.
La historia, de la autora Camila Ureta, está ambientada en el año 1927, en pleno auge del salitre, donde en Pampa Unión se han propuesto recibir con una banda de música a Carlos Ibáñez del Campo. En esta trama emergen diferentes músicos que provienen de distintos lugares, sumado a las prostitutas pampinas que condimentan la historia. Todo esto gira alrededor del recuerdo de una recatada profesora de piano que no logra olvidar el "desliz" de una noche en la que se entregó sin reservas a un desconocido.
El montaje, adaptación de la obra Fatamorgana de amor con banda de música, obra de Hernán Rivera Letelier, se realiza desde el 20 de noviembre hasta el 19 de diciembre en el Teatro Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131. Sus funciones son viernes y sábados a las 20:30 hrs y domingos a las 19:00 hrs.
El elenco, dirigido por Magdalena del Río, está compuesto por Leonardo Valsecchi, Camila Ureta, María Ignacia Barrios, Magdalena Isaacson, Matías Torrealba, Rodrigo Nanjarí y Fernando Ramírez.
El valor de las entradas el fin de semana es de $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad. Los viernes todos pagan $3.000.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
4.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE