Min. Burgos: "Este gobierno se preocupa de la gente, pero no somos un gobierno de billetera fácil"
La presidenta Michelle Bachelet comentó que "se está trabajando para ver exactamente cuál es la dimensión del daño para tantas familias".
En medio de su viaje a Punta Arenas, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que como gobierno tienen "conciencia del problema" que afecta a los pescadores de la región de Los Lagos producto de la marea roja, por lo que se comprometió con "hacer nuestro máximo esfuerzo" para solucionar la crisis.
"Nosotros tenemos conciencia de la dificultad de los problemas y por lo tanto se está trabajando para ver exactamente cuál es la dimensión del daño para tantas familias. Sabemos que la marea roja es algo que ha producido un efecto muy importante en términos de ingresos económicos de cientos de familias", dijo la Mandataria.
Bachelet anunció que durante la tarde de hoy, el ministro de Economía, Felipe Céspedes, se reunirá con los dirigentes de pescadores, para contarle cuáles son algunos de los elementos que están a la mano.
"Yo le he pedido al ministro que sigamos buscando nuevos instrumentos y nuevos apoyos porque sé que la situación de las familias es muy complicada, es muy grave", agregó la Presidenta.
En esta línea, Bachelet pese a reconocer que los recursos que serán destinados a la región no estaban previstos, fue enfática en señalar que a la gente "no la vamos a dejar sola. Evidentemente no estamos en un momento de economía boyante, pero sí tenemos conciencia del problema y por tanto vamos a hacer nuestros máximo esfuerzos".
Respaldando estas palabras, el ministro del Interior Jorge Burgos, aseguró que no se van a desentender del problema que afecta a las comunidades pesqueras de la zona, pero indicó que la ayuda llegará dentro de las posibilidades que tiene el gobierno. "Probablemente las peticiones van más allá de lo que podemos hacer. Este es un gobierno que se preocupa de la gente, pero no somos un gobierno de billetera fácil", dijo.
En cuanto a la situación de los cortes de caminos, el secretario de Estado dijo que en la medida que no haya desocupación pacífica, "seguiremos actuando. Hemos ido tomando las medidas de reforzamiento sin prejuicio de que el tema central que nos convoca es ir en ayuda de esta gente".
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE