Minsal interpone denuncia por cuasidelito de homicidio tras muertes en el Félix Bulnes

<p>Abogado de la cartera dijo que "los hechos son graves y esto amerita una investigación a fondo".</p>




Con la finalidad de que se investiguen los graves hechos ocurridos en el Hospital Félix Bulnes, el Ministerio de Salud (Minsal) interpuso una denuncia por cuasidelito de homicidio en la Fiscalía Centro Norte.

"Esto amerita una investigación a fondo, porque esos hechos son graves por lo que, el ministro (Alvaro Erazo) ha instruido que se presente esta denuncia contra quienes eventualmente cometieron una manipulación mal intencionadas" del anticoagulante que fue encontrado tras lo exámenes a las víctimas, dijo el jefe del Departamento de Asesoría Jurídica del Minsal, Sebastián Pavlovic.

Agregó que "los antecedentes que hay hasta ahora nos hacen presumir que hay algún tipo de problema con los fármacos que provocaron la hemorragia y posterior muerte de las pacientes".

Consultado por la demora de la autoridad sanitaria en interponer una acción judicial por este caso, Pavlovic explicó que que no se había realizado, porque "hasta ayer no teníamos antecedentes que nos permitieran presentar seriamente una denuncia. El Ministerio de Salud y el Servicio de Salud deben actuar con la seriedad debida y eso significa contar con antecedentes fidedignos".

Si bien el ministerio no puede legalmente sumarse a la querella presentada por los familiares de las víctimas, aseguran que entregarán toda la información que surja de la indagatoria al fiscal del caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.