Mitómano chileno se hace pasar por enlace de supuesto espía peruano

<p>Juan José Soto Vargas tiene un largo historial de engaños a los medios de comunicación y esta mañana habló con una emisora de Perú.</p>




Médico, espía del régimen militar en Latinoamérica, exiliado y torturado por el mismo gobierno, amigo de la Presidenta Bachelet en la RDA, traductor en alemán del ex canciller Alejandro Foxley, víctima fatal en el accidente aéreo en Barajas, desplazado de Chaitén y mandado a encarcelar por el ex Presidente Ricardo Lagos por pedir mar para Bolivia. Estos son algunos de los papeles que Juan José Soto Vargas, chileno de 54 años, ha interpretado en las últimas cuatro décadas, engañando a los medios de comunicación.

Esta mañana, Soto se comunicó con una conocida emisora peruana para hacerse pasar por el enlace chileno que el supuesto espía Víctor Ariza tenía en el país.

En su declaración a RPP, Soto Vargas dice que se encuentra en Argentina y que se fugó de Chile "porque en este tipo de cosas, la solución que tienen los gobiernos es matar a las personas que los pueden utilizar".

Al final, señala que toda la supuesta operación "estaba en conocimiento del jefe de la FACH, de la Presidenta Bachelet y también del canciller Mariano Fernández".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..