Monitor Huáscar ingresará a período de reparaciones después de cinco años
A partir de 1951, la histórica nave que participó en la Guerra del Pacífico, ha sido sometida a permanentes trabajos de conservación.
A partir de este lunes serán suspendidas las visitas al museo flotante Monitor Huáscar, en Talcahuano, con el fin de dar cumplimiento al programa de conservación de la histórica nave.
Según informó la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, la embarcación será sometida a un período de mantención y reparación en los astilleros de Asmar. Durante la primera semana, se efectuará la preparación del buque, desmontando la galería pictórica, muebles y elementos históricos que se encuentran en su interior y dejándolo en condiciones para su traslado desde su punto de fondeo hasta Asmar Talcahuano.
En una segunda instancia, los trabajos se concentrarán en el casco de la unidad, con labores de pintado, inspección de planchas y reemplazos de aquellas que no estén dentro de los márgenes aceptables para su conservación. Además se efectuará mantención interna y mejoramiento general del buque.
PRIMERAS REPARACIONES
Entre 1951 y 1952, se efectuaron los primeras labores de restauración para convertir al Monitor Huáscar en un santuario flotante. Posteriormente, en 1971 y 1972, la nave fue sometida a importantes trabajos de reparación y restauración en la Planta Industrial de Asmar.
Desde esos años esta reliquia histórica ha sido sometida a permanentes trabajos de conservación, de acuerdo a una mantención planificada, que se efectúa tanto en diques como a flote, siendo la última de ellas el año 2003.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE