Histórico

Murió Noboru Ishiguro director de "La Saga Macross" de Robotech

El animador japonés falleció a los 73 años de causas naturales. Entre sus principales obras, destaca la primera edición en colores de Astro Boy.

El mundo del animé está de duelo luego que esta tarde se confirmara el fallecimiento a los 73 años y por causas naturales de Noboru Ishiguro, director japonés de diversas series de animación, y cuyo trabajo más destacado para el público chileno está en la dirección de "La Saga Macross" de Robotech.

Además de llevar a la pantalla a personajes como Rick Hunter, Roy Fokker, Lisa Hayes y Lynn Minmei, Ishiguro suma entre sus obras destacadas la primera edición en colores de Astro Boy, y de la precuela de La Saga Macross de Robotech, Do You Remember Love.

El destacado animador nipón también fue el fundador de Artland, estudio con el que coprodujo otras obras destacadas como Macross, Orguss y Galactic Heroes, además de series actuales como Mushi-Shi, Demon King Daimao y Katekyo Hitman Reborn!.

Su trabajo más reciente estuvo en la serie Tytania y de la película Minami no Shima no Mizu Monogatari, aunque en sus últimos años se dedicó principalmente a participar en diversas convenciones de animación y cómics en el mundo.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE