Nintendo estrena película de Pikmin en Festival de Cine de Tokio

Se trata de Pikmin Short Movies, una compilación de tres cortos producidos por Shigeru Miyamoto, creador de Mario, Donkey Kong y The Legend of Zelda.




Entre el 25 y el 31 de octubre se realizará una nueva versión del renombrado Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF) y uno de sus más llamativos estrenos será la cinta Pikmin Short Movies, esperada película de animación de Nintendo. 

El film se compone de tres cortos basados en los personajes de Pikmin: "El Exprimidor de la Noche", protagonizado por el Capitán Olimar; "Tesoros en una botella", en la que los Pikmin descubren un tesoro extraño y "Riesgos Laborales", una aventura ambientada en un lugar de construcción, detalló Variety. 

La película fue producida por Shigeru Miyamoto, como parte de un proyecto de investigación para la mencionada compañía japonesa. Miyamoto, además, es el afamado cerebro creador tras los juegos Mario, Donkey Kong y The Legend of Zelda.

Los personajes de Pikmin son seres cuya mezcla está entre los mundos animal y vegetal y aparecieron por primera vez en 2001, indicó Variety. Según el mismo medio, su más reciente aparición se dio en 2013 para Wii.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.