Notas en el Liceo 1
<br>

Señor director:
Me parece irresponsable la tendencia de calificar como un "regalo" la medida tomada por el liceo donde estudio.
Como alumna de 4º medio del Liceo Nº 1 de niñas Javiera Carrera, me siento defraudada de que, a menos de dos meses de rendir la PSU, se aumente la ponderación del ranking y disminuya la de pruebas para las que nos hemos preparado.
Ante esta injusta medida, los profesores, tras un exhaustivo informe, planificación e investigación, elaboraron un proyecto que beneficia a sus alumnas bajo ciertos criterios: contar con promedio mínímo de notas de 5,5, tener una asistencia del 95%, un máximo de tres atrasos y la hoja de vida impecable. Se trata de un informe que, por lo demás, fue diseñado de tal manera que no disminuye la exigencia característica del colegio.
No sólo se pasa a llevar el trabajo de docentes al hablar ligeramente sobre "regalar las notas", sino también se ofende a nuestra institución y a nuestro esfuerzo de seis e incluso siete años en la lucha por una educación pública, gratuita y de calidad, que en gran parte es constituida por el cuerpo docente del emblemático Liceo Nº 1 Javiera Carrera.
Javiera Mourgues Correa
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.