Nueva Mayoría pierde doblaje del distrito 56 tras último informe del Servel

Según el último recuento, los candidatos de la oposición obtienen el 61,20% de los votos contra el 30,61% de la Alianza.




Un vuelco se produjo en el distrito 56, ya que las cifras entregadas por el Servel hacen perder el doblaje logrado por la Nueva Mayoría en las elecciones del pasado domingo.

Según el reporte publicado en en las últimas horas, los candidatos de la oposición Fidel Espinoza (38.550 votos) y Adolfo Alvial Muñoz (4.196 votos) sumaron el 61,20% de los sufragios.

Por su parte, los candidatos de la Alianza, Felipe de Mussy (15.885 votos) y Marcelo Ruiz (1.263 votos) lograron el 30,61%.

Con estas cifras, no se logra el doblaje de la Nueva Mayoría, que parecía casi seguro hace unos días cuando los números marcaban 61,28% contra 30,51%.

Con esto, los doblajes obtenidos por la oposición en la cámara de diputados bajarían de 11 a 10.

El día miércoles, Mussi había anunciado que recurriría al Tricel para impugnar el doblaje debido a "inconsistencias" en el conteo de votos.

Ahora, con este último recuento, Fidel Espinoza y Felipe de Mussy serían los diputados en un distrito que abarca las comunas de Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue y Río Negro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.