Paseo Bandera: El nuevo espacio que llenó de color el centro de Santiago

Autor: La Tercera

La Municipalidad de Santiago inauguró esta mañana el tramo comprendido entre las calles Moneda y Agustinas, cuya creación estuvo a cargo de tres destacados expositores de la arquitectura y el arte.

 

Por casi cinco años permaneció cerrada parte de la calle Bandera en el centro de Santiago, debido a los trabajos de ampliación del Metro. Esto hasta hoy, ya que durante la mañana la municipalidad capitalina inauguró un nuevo espacio urbano que mezcla arte, comodidad y sustentabilidad.

Paseo Bandera se gestó gracias a una alianza público privada y se consolida como un hito en la RM y en Latinoamérica. De acuerdo a lo indicado por el municipio, con esto se transformó la calle “en un punto de encuentro ciudadano similar al que existen en otras ciudades del mundo como Nueva York, Londres y Barcelona”.

La intervención -que está comprendida entre Moneda y Agustinas- estuvo a cargo del estudio Victoria, conformado por el arquitecto Juan Carlos López, el curador de arte urbano Esteban Barrera, y el muralista y artista visual Dasic Fernández.

CÓMO ES EL PASEO

Foto: AgenciaUno
Foto: AgenciaUno

La intervención abarca tres cuadras, donde hay una pintura a nivel de piso de 3.300 mt2, a partir del cual se elevó mobiliario para el descanso y trabajo. Además, de paisajismo, jardineras, bancas, instalaciones artísticas, arquitectura y un paseo para que las personas recorran y disfruten del espacio.

INAUGURACIÓN

En la inauguración, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, manifestó que lo que se busca es “hacer la ciudad de los peatones, hacer una ciudad más amable”.

“Queremos cambiarle la cara a la ciudad, y este urbanismo táctico inédito en Latinoamérica, yo creo, es un primer paso”, añadió.

El intendente metropolitano Claudio Orrego, agradeció, por su parte, “este regalo a la ciudad de Santiago. Este es el tipo de ciudad que queremos. Hoy queremos que las calles se abran a los ciclistas y los peatones. Este es un ejemplo que esperamos que las otras comunas sigan”.

Seguir leyendo