Piñera sobre polémica en votos marcados: "Yo dije la verdad y la dije de manera respetuosa"

pinera-araucania

El candidato de Chile Vamos aseguró esta noche que le parece extraña la reacción del gobierno sobre las denuncias de irregularidades en los votos. "No descalifiqué al Servel, ni a las elecciones ni puse en duda el resultado", señaló.




Sebastián Piñera volvió a referirse a su denuncia de votos marcados a favor de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

En el programa "Candidato llegó tu hora" de TVN,  el abanderado de Chile Vamos calificó la situación como "irregularidades que ocurren en todas las elecciones". Asimismo, dijo que le llamó la atención "la reacción del gobierno. Muchos medios llevaron la noticia, yo lo dije y reaccionaron como un ejército, como un regimiento, me sorprendió mucho".

"La gente, vio, leyó, y escuchó, lo mismo que yo, leí, vi y escuché. Recordé algo que había ocurrido. Yo dije la verdad y la dije de manera respetuosa", agregó.

Ante la pregunta de por qué ahora hacía la denuncia y no en su momento, el ex Presidente señaló: "las periodistas me consultaron por qué estábamos tan preocupados de los apoderados de las mesas, yo recordé lo que había publicado la prensa, y lo dije ¿Dije la verdad? Sí. No descalifiqué al Servel, ni a las elecciones".

Eso sí, dijo que no compartía la calificación de "fraude" que hizo José Antonio Kast sobre la denuncia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.